Incendian automóvil de periodista provida y feministas se adjudican ataque

Incendian automóvil de periodista provida y feministas se adjudican ataque
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En Berlín (Alemania), un grupo de feministas se adjudicó la responsabilidad de haber incendiado el automóvil del blogger y periodista provida alemán Gunnar Schupelius, quien viene promoviendo la asistencia a la Marcha por la Vida en su país con sus escritos en el diario BZ, donde labora.

El ataque fue perpetrado el 31 de diciembre en Berlín-Wilmersdorf por Feministische Autonome Zelle (FAZ), el grupo feminista que se adjudicó el atentado a través de una publicación en el blog alemán Chronik. El escrito también identificó dónde vive Schupelius con sus hijos.

"Cada año (Gunnar Schupelius) se moviliza para la 'Marcha por la Vida' de los opositores al aborto y reiteradamente deja en claro lo que piensa de las mujeres y sus deberes (…). Hoy incendiamos su SUV. El BMW SUV estacionado frente a su departamento en Wiesbadener Strasse en Berlín-Wilmersdorf poco antes de la intersección con la esquina suroeste. Schupelius vive allí con sus hijos en la planta baja", indicó el grupo radical.

Las feministas intentaron justificar el acto de violencia diciendo: "...mientras no se permita a las mujeres controlar sus cuerpos, perseguiremos a los agitadores de este terror y nos vengaremos por su propaganda de canibalismo social".

Las feministas dijeron que el periodista provida describirá el ataque como una "agresión a la libertad de prensa", sin embargo, lo acusaron de ser él quien ataca a mujeres, migrantes y homosexuales. "Nos acusarán de terrorismo contra personas con 'opiniones diferentes', pero son ellos precisamente quienes preparan el camino del terror contra las mujeres, los refugiados y también todos aquellos que aún no han perdido la esperanza de un mundo libre para todos", continúa la publicación.

Según un medio local, el alcalde del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, Reinhard Naumann, dijo el jueves 2 de enero que la presunta carta de confesión está siendo analizada por la Seguridad del Estado.

Más en Mundo

En un comunicado conjunto, el obispo evangélico, Christian Stäblein; y el Arzobispo de Berlín, Mons. Heiner Koch, condenaron "enérgicamente" el atentado. "La libertad de expresión y los derechos humanos son primordiales en nuestro país. Estamos conmocionados e indignados por los violentos ataques contra el periodista Gunnar Schupelius y las amenazas contra su familia", expresaron.

Michael Robinson, director de Comunicaciones de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC), una de las organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo, también criticó el ataque de las feministas y señaló que "el movimiento provida continúa progresando en Europa. Sin embargo, a medida que avanza, también lo hacen los ataques contra las personas provida".

En ese sentido, aseguró que a pesar de los intentos por intimidarlos, los provida seguirán con su trabajo "completamente pacífico" para "restaurar una cultura de la vida".

El presidente de la Asociación Alemana de Periodistas, Frank Überall, también condenó el ataque en Twitter. Calificó el acto como "un deplorable ataque a la libertad de prensa" y que "no hay nada que los justifique".

También comentó el ataque el reportero de policiales de BZ, Axel Lier, quien dijo: "Puedes discutir sobre opiniones, puede no gustarte y no leer el BZ, qué sé yo. Pero este es el segundo ataque contra el auto de mi colega. ¡No cambian en nada, cobardes!".

En el 2014, según algunas notas de prensa, el grupo radical también habría prendido fuego contra un automóvil propiedad de Schupelius.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 27 de diciembre de 2019 el grupo feminista también atacó una iglesia evangélica en Tübingen y no se disculpó por el uso de la violencia. Se causaron daños a la propiedad por alrededor de 40 mil euros (44 mil dólares aproximadamente), indicó un medio local.

El aborto es legal en Alemania hasta las 12 semanas de embarazo y posterior a ellas cuando existen riesgos para la salud física o emocional de la madre. Se requiere una cita de asesoramiento obligatoria, seguida de un período de espera de tres días antes de que una mujer pueda abortar al niño por nacer.

Cada septiembre, miles de defensores provida se reúnen pacíficamente en Berlín para participar en la Marcha por la Vida.

Según SPUC, la Marcha por la Vida de Berlín en 2019 reunió a ocho mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.