20 de junio de 2020 - 4:01 PM

Incendian altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en México

Redacción ACI Prensa

En la madrugada de este sábado 20 de junio, día en que se celebra el Inmaculado Corazón de María, desconocidos quemaron una imagen y un altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en un mercado de México.

El lugar del incidente fue el Mercado “San José” de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, que se encuentra ubicado a la espalda de la Parroquia de San José, informó el medio católico local Catolin.

“Quemaron en la madrugada el Altar a la Virgen de Guadalupe a la entrada del Mercado San José. Muy tristes los locatarios ante este agresión que los lastima en lo más profundo porque se trata de la Virgen, de la Madre de los Mexicanos. Perdona, Señor, a los que hacen el mal”, escribió en sus redes sociales el P. José Juan Sánchez Jácome, párroco de la Parroquia San José, al observar que en el lugar solo quedaron cenizas.

El 1 de junio al menos cinco iglesias de la ciudad de Xalapa, amanecieron vandalizadas con pintas proaborto y mensajes anticlericales. Estas son la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima.

También fueron atacados el seminario menor y el convento conocido como “La Casa Azul”.

Aquel día, en una entrevista a TeleClicTV, el P. Sánchez Jácome, lamentó que en medio de una “etapa muy dolorosa y preocupante a consecuencia de la pandemia”, se “sumara esta agresión de parte de grupos encubiertos, que actúan de noche como los ladrones, que ha impactado contra grandes templos católicos de nuestra ciudad, lo cual provoca mayor dolor a la comunidad cristiana”.

“Esta es una manifestación de odio y una acción directa contra la Iglesia. Eso necesitamos decirlo con mucha claridad”, resaltó el presbítero, y añadió que pronto se reunirá con los párrocos de las demás iglesias afectadas para organizar “las acciones que se deben emprender”, como “pedir mayores garantías para las iglesias y suplicarle al Gobierno que voltee a verlas”.

“No es justo que se sigan tratando así”, añadió.

A través de sus redes sociales, el P. Sánchez agregó: “Seguiremos hablando a la luz del día para defender la vida y la familia. Siempre en contra del aborto y de los políticos que traicionan los valores del pueblo ensuciándose las manos con sangre inocente”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, vandalismo, imagen mariana, imágenes quemadas, imagen, ataque, Nuestra Señora de Guadalupe, Xalapa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios