11 de agosto de 2021 - 3:12 AM

Inauguraron plaza en honor al Cardenal Cañizares

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La localidad de Sinarcas, Valencia (España) inauguró el pasado domingo 9 de agosto la Plaza Cardenal Cañizares Llovera.

Esta plaza fue dedicada por iniciativa del Ayuntamiento de la localidad de Sinarcas al Cardenal Cañizares “por sus méritos y trayectoria en el seno de la Iglesia y su arraigado apego a nuestro pueblo”.

El Cardenal Cañizares nació en Utiel, Valencia, pero vivió su infancia en Sinarcas, desde hace años el Ayuntamiento le reconoció su relación con este pueblo con el título de Hijo Adoptivo.

La inauguración de la plaza estaba prevista para el año 2020, pero tuvo que aplazarse con motivo de la pandemia.

Según informa la Archidiócesis de Valencia, el acto de inauguración de la plaza fue presidido por la alcaldesa de Sinarcas, Maria José Clemente, y contó con la presencia del Cardenal Cañizares.

El Cardenal Antonio Cañizares agradeció “muy de corazón” todo el cariño y cercanía y en especial “este inmerecido homenaje”. 

El Cardenal destacó que en Sinarcas aprendió a “ser hombre y cristiano”. 

Por su parte, la alcaldesa María José Clemente aseguró que “Sinarcas le tiene una deuda de gratitud, porque nunca se ha olvidado de nosotros, porque no es sabido que nos lleva siempre en el corazón, porque siempre ha estado ahí, última y especialmente en la restauración de nuestra iglesia, sin su ayuda no nos sería posible conservarla como se merece”.

“Este sencillo y justo reconocimiento se suma a otros muchos que ha ido recibiendo a lo largo de su vida y estoy segura que éste será uno que desde humildad, le será muy significativo porque siempre se ha mostrado orgulloso de su pertenencia a este pueblo”, destacó la alcaldesa.

También aseguró que “para Sinarcas supone un honor contar en el callejero con el nombre que hoy se incorpora”. 

Etiquetas: España, Cardenal Antonio Cañizares, plaza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios