22 de febrero de 2012 - 9:25 PM

Inauguran exposición sobre Sábana Santa en catedral de Málaga

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Inauguran exposición sobre Sábana Santa en catedral de Málaga

El Obispo de Málaga (España), Mons. Jesús Catalá, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, inauguraron la exposición "La Sábana Santa" en la Catedral de Málaga, que abrió sus puertas desde el 21 de febrero de 9 a.m. a 9 p.m. todos los días.

Se trata de la primera muestra itinerante sobre la Sábana Santa de Turín, una de las reliquias más estudiadas en la historia de la humanidad, y Málaga es la primera ciudad del mundo, y la única de toda Andalucía, en acoger esta exposición que posteriormente recorrerá otras ciudades de Europa y América.

La exposición muestra, entre otros detalles, el tipo de cardo con que se creó la corona de espinas, reproducciones de lanzas romanas y de látigos terminados en bolas de plomo y polen de plantas propias de Jerusalén.

La muestra, situada en un ambiente de la Catedral, ocupa 600 metros y está dividida en doce salas.

Mons. Catalá señaló que la muestra irrumpe en el diálogo fe-cultura ya que todos los avances de la ciencia van en sintonía con la fe cristiana, "en esta exposición veremos que no hay oposición entre la fe y la ciencia", indicó.

Asimismo, el Prelado expresó su deseo de que quienes visiten el manto sagrado lo hagan "con los ojos y la inteligencia abiertos", porque "quizá saldrán con una luz nueva".

Mayor información en: www.diocesismalaga.es y www.sabanasantaexpo.com 

Etiquetas: Sábana Santa

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios