Inauguran exposición "San Pablo: maestro de la fe y la verdad" en Brasil

|

La exposición artística itinerante "San Pablo: maestro de la fe y la verdad", organizada por el Centro de Estudos Culturais (CEC), fue abierta al público esta semana en esta ciudad. Esta muestra también será vista en Río de Janeiro.

Según indica la nota de prensa del CEC, esta exposición “reúne 24 réplicas de obras que retratan la vida de San Pablo, acompañadas por pasajes de las cartas paulinas y de los Hechos de los Apóstoles y comentarios del Santo Padre durante el Año Paulino”.

En sus tres primeros días, la exposición fue visitada por miles de personas en la catedral neogótica São Pedro de Alcântara. La exposición pasará luego al Centro de Cultura de la municipalidad de Petrópolis y después a Río de Janeiro.

En la apertura de la exposición, Martín Ugarteche Fernández, director del CEC en Petrópolis, expresó que el núcleo de esta iniciativa cultural es permitir que San Pablo continúe haciendo apostolado hoy con su palabra y ejemplo de vida cristiana. "De esta manera queremos colocar nuestro grano de arena para que el Apóstol de los Gentiles continúe anunciando a Cristo en los Areópagos del mundo actual", añadió.

Entre las obras que participan de la exposición se cuentan réplicas de pinturas de Miguel Ángel, Rafael, Rembrandt, El Grego, Bruegel, Rubens, entre otros.

Las obras permanecerán en la catedral hasta el 4 de julio. El Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Lorenzo Baldisseri y el Obispo de Petrópolis, Mons. Filippo Santoro, celebran hoy una Misa en ocasión de la clausura del Año Paulino en el citado templo.

Más información: www.cecbrasil.org.br

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.