20 de diciembre de 2017 8:41 am

Inauguran exposición con dibujos que niños de todo el mundo regalaron al Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Uno de los dibujos de la exposición. Foto: Hospital Bambino Gesú
Uno de los dibujos de la exposición. Foto: Hospital Bambino Gesú

El hospital pediátrico de Roma “Bambino Gesú” ha organizado una exposición junto a la revista “La Civiltà Cattolica” en la que, como no podría ser de otra manera, los niños son los protagonistas.

La muestra lleva por nombre “Querido Papa, te regalo un dibujo” y fue inaugurada el martes 19 de diciembre por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien recordó la labor que realiza este hospital que gestiona el Vaticano.

La exposición consiste en 100 dibujos que niños de todo el mundo han regalado al Papa Francisco durante estos años. El objetivo es recoger fondos para el cuidado y la acogida de los pequeños que llegan de diversos países.

Muchos de estos dibujos han sido regalados al Pontífice en el transcurso de sus viajes y visitas apostólicas, por lo que están representados niños de todo el mundo.

El Cardenal expresó que “en nuestra actividad internacional, la atención a los niños ocupa un puesto privilegiado”, algo que sucede en este hospital “que une la pasión de la caridad a la inteligencia del saber médico”.

Sobre el hospital, el Cardenal afirmó que “sostener su acción significar agrandar los confines de la solidaridad, ya sea en la acogida de los niños provenientes de diversos países, ya sea en la difusión de la formación y el saber”.

“El tiempo litúrgico de Adviento que estamos viviendo nos enseña la fecunda perspectiva de conjugar espera y esperanza. Nos anima a prepararnos siempre mejor para acoger y responder a las necesidades de los pequeños enfermos y ayudarlos a mejorar”, continuó.

A continuación, el Secretario de Estado resaltó que “en el servicio del cuidado necesitamos continuamente seguir el camino de la innovación científica y técnica, manteniendo siempre al centro al paciente y su familia, respetando plenamente sus derechos y atendiendo a sus necesidades”.

“Y esta es siempre la misión de todo el Hospital Pediátrico Bambino Gesú. Para cumplirla es crucial que las actividades de diagnosis y cuidado estén basadas en los valores evangélicos compartidos por todo el personal y que los dirigentes sean inspirados por la más alta profesionalidad y transparencia”, subrayó.

El Cardenal Parolin recordó que “en los últimos dos años han sido acogidos unos 100 pacientes con carácter humanitario procedentes de 30 países de todo el mundo”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Niños, Vaticano, exposiciones, Papa Francisco, Bambino Gesú, La Civiltá Cattolica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios