Inauguran moderno “centro de comando” en hospital católico de Bolivia

Inauguran moderno “centro de comando” en hospital católico de Bolivia
Hospital Católico inaugura el Centro de Comando Hospitalario. Crédito: Graciela Arandia y Carolina Soto.

Con la bendición de Mons. René Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz, el Hospital Católico inauguró el Centro de Comando Hospitalario, pionero en el mundo, para mejorar la asistencia y seguridad de los pacientes.

ACI Prensa dialogó con el Delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra y Director del Hospital Católico, Victor Hugo Valda quien dijo que "el principal objetivo del Centro Comando es aumentar la seguridad del paciente. Además de agilizar los procesos terapéuticos, darle un respaldo y colaboración al médico".

"Intentamos minimizar cualquier riesgo y actuar inmediatamente para mayor seguridad de las personas", comentó Valda.

"Los tiempos son más rápidos, logramos ser eficientes en respuestas de la parte médica. Podemos controlar mejor las recetas, la medicación, los signos vitales", explicó Víctor Hugo en referencia a la seguridad de los procesos terapéuticos.

El área está equipada con 21 pantallas de proyección de cámaras asistenciales, monitores multiparámetros y ventiladores de pacientes de alto riesgo, en respuesta al requerimiento de asistencia médica adicional.

Más en América

Leonardo Sevilla, Gerente de Operaciones, precisó que desde este Centro no se hace medicina sino que se monitorea a los enfermos. "La medicina la realizan los médicos en la planta, en la cama de cada paciente", destacó.

La arquitecta Carla Arduz, Gerente de Infraestructura Hospitalaria presentó el diseño del Centro de Comando y señaló que se ha desarrollado un sistema en el cual puedan interactuar 6 operarios y brindar asistencia adicional a los médicos.

Al finalizar la presentación del centro de comando, Mons. Leigue Cesarí bendijo las instalaciones y pidió al Señor que guíe a todos y cada uno de los que conforman el gran equipo del Hospital Católico.

"Dios les dará fortaleza en los momentos de dolor y de aflicción. ¡Felicidades, Ánimo en el trabajo!", resaltó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.