Inauguran centro de atención a jóvenes inmigrantes en Madrid

|

El Delegado de Comunicación de los Salesianos de Madrid, Francisco Javier Valiente, informó que su congregación junto a las Hijas de la Caridad inaugurarán un centro de atención a jóvenes inmigrantes en el centro de la capital española el próximo 5 de junio a las 12:30 p.m.

La iniciativa, que se encuentra en la Puerta de Sol de Madrid, tiene como nombre Lumbre y será abierta tras "las necesarias obras de acondicionamiento de las instalaciones", en "presencia de los Provinciales de Salesianos e Hijas de la Caridad", indicó Valiente en nota de prensa.

Lumbre es un proyecto que busca ayudar a jóvenes inmigrantes de 12 a 25 años en su desarrollo socioeducativo, alentando "la autonomía y reinserción de los jóvenes inmigrantes a través de la formación y el empleo", aseguró.

Para esto se promueven dos proyectos, uno de atención socioeducativa y acogida dirigido a adolescentes de 12 a 17 años en los que se les ofrece "talleres de formación pre-ocupacional, apoyo escolar, formación básica y castellano". Además "talleres para el ocio y el tiempo libre (radio, manualidades, video)", agregó Valiente.

Asimismo, aseveró que el otro es el proyecto es Yesca, que busca "la inserción socio-laboral para jóvenes de 18 a 25 años, con talleres de cocina, electricidad, comercio y peluquería, servicio jurídico, actividades de tiempo libre, formación básica, etc.".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.