Impulsarán en ONU y UE campaña contra violencia infantil en periodo prenatal

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) anunció la presentación y promoción en la Unión Europea (UE) y en las Naciones Unidas (ONU) de una campaña contra la violencia infantil en el periodo prenatal pues “los derechos del niño rigen antes y después del nacimiento”.

El anuncio fue hecho ayer en esta ciudad durante la sesión del Intergrupo de Familia e Infancia del Parlamento Europeo en la que participó el IPF y en la que el Vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, presentó la Comunicación de la Comisión “Hacia una Estrategia Europea sobre los Derechos del Niño”.

En la sesión, la Presidenta de la Red Europea del IPF y representante ante la ONU, Lola Velarde, informó que su institución presentará a la Comisión Europea un proyecto para el análisis de la violencia infantil en el periodo prenatal en Europa, a la vez que como entidad internacional con estatus consultivo en las Naciones Unidas, promoverá la inclusión expresa de la lucha contra la violencia infantil en el periodo prenatal en el Estudio sobre Violencia Infantil que será ratificado por la Asamblea General de la ONU en octubre próximo.

Convención sobre los Derechos del Niño

Según Velarde, “este documento de la Comisión así como la iniciativa del IPF son muy importantes ya que ha habido mucha confusión sobre la violencia infantil en el periodo prenatal, debido a que a menudo se habla de los derechos humanos desde el momento del nacimiento. Sin embargo, este es un grave malentendido en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Respaldada por informes que así lo demuestran, Velarde señala que la mayoría de los Estados Miembros de la ONU, 128 de 176, “contemplan los derechos del niño durante todo el periodo prenatal”. La Convención, sostiene, “se redactó para proteger a los niños, incluyendo este periodo”.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.