Impulsan proyecto pro-vida como "barrera total" ante aborto en Colombia

Impulsan proyecto pro-vida como "barrera total" ante aborto en Colombia
José Darío Salazar

El senador José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC), impulsa un proyecto de ley para modificar la Constitución de Colombia que sea una "barrera absoluta y total" contra el aborto, y así revertir la despenalización de esta práctica dictaminada por la Corte Constitucional en 2006.

El proyecto, que será presentado a fines de marzo, busca reformar el artículo 11 de la Constitución que actualmente establece que "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte", para que diga en adelante lo siguiente: "El derecho a la vida es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural. No habrá pena de muerte".

En diálogo telefónico con ACI Prensa este 3 de marzo, José Darío Salazar explicó que propone esta reforma porque las decisiones previas de la Corte Constitucional que avalan el aborto "le están haciendo un gran daño a la sociedad".

Para el senador colombiano, el verdadero rol del Estado es "desarrollar un papel social que le ofrezca a la mujer y al bebé desde el principio una vida digna, que signifique salud, nutrición y trabajo para que no se justifique el aborto".

"El Estado debe darle a la sociedad seguridad para que crímenes como la violación no se den. Le debe dar a la mujer capacitación y orientación sexual y psicológica para que ellas no cometan estos absurdos".

El Gobierno debe ofrecerles a las mujeres "todos estos beneficios, que son deberes de un Estado social de derecho".

Más en Vida y Familia

Lo que no se puede hacer, afirma Salazar, es promover la "solución absurda y facilista de que eliminen los niños porque no los pueden tener, porque no tienen la responsabilidad cuando los van a concebir o porque no tienen un trabajo digno para sostenerlos".

Además, el senador dijo a ACI Prensa que este proyecto no hará que las madres vayan a prisión, y denunció que "esa es una bandera populista y mentirosa para asustar a las mujeres y tratar de impedir que se ponga una barrera absoluta y total contra la muerte".

El Presidente del PCC subrayó que esta no es una iniciativa religiosa, sino que "es un debate moral, ético, de defensa de la vida", pues "inclusive los ateos defienden la vida".

De lo que se trata es de defender la dignidad de la persona, de aquel que algunos creen "que tiene menos valor del que ya nació", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.