Impulsan de nuevo proceso de canonización de reina Isabel la Católica

Impulsan de nuevo proceso de canonización de reina Isabel la Católica
Reina Isabel I de Castilla, también conocida como Isabel La Católica. Foto: Wikipedia.

Los Obispos del Sur de España decidieron recientemente adherirse como parte actora a la causa de beatificación de la Sierva de Dios Reina Isabel la Católica para reconocer sus virtudes e importante tarea evangelizadora en América Latina realizada durante su reinado.  

La sierva de Dios falleció el 26 de noviembre de 1504 y cada año se celebra una Eucaristía de acción de gracias por su vida y por la evangelización del Nuevo Mundo y España, algo que consideró parte de sus responsabilidades como soberana.

Según precisan en un comunicado emitido por los Obispos del Sur de España, la Reina Isabel la Católica, siempre que sus obligaciones como monarca se lo permitieron, estuvo profundamente implicada "en la educación cristiana de sus hijos" y trabajó como soberana para "fortalecer lazos, creando a su alrededor unidad y sembrando el bien".

El proceso de canonización de Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, comenzó en la Archidiócesis de Valladolid (España), donde falleció la reina, en el año 1958.

La Archidiócesis de Granada también se encuentra muy involucrada en este proceso de canonización porque tanto la soberana, como su esposo Fernando el Católico se encuentran enterrados en la llamada Capilla Real, anexa a la Catedral de Granada.

La causa concluyó su fase diocesana en 1972 y desde entonces se encuentra en Roma para la consideración de la Congregación para las Causas de los Santos.

Más en España

Congreso sobre la Evangelización de América

Además, entre el 15 y el 19 de octubre se celebrará en Valladolid un simposio sobre "Isabel la Católica y la evangelización de América". Está organizado por la comisión de beatificación de esta reina española y pretende ser la reactivación formal de su causa.

Participarán en el congreso Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL); el Arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez; el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.