Importante victoria pro-vida en Panamá: retiran ley que legalizaba el aborto

|

Luego de una masiva protesta en las calles convocada por el Arzobispo de Panamá, Mons. Dimas Cedeño, la comisión legislativa de Gobierno desistió de modificar la ley penal relacionada con el aborto.

El diputado Wigberto Quintero, miembro de la comisión de gobierno, dijo a la prensa que se van a mantener las normas relacionadas con el aborto en el actual código penal vigente y no se introducirá ninguna de las reformas que pretendían liberalizar el aborto.

La Asamblea Nacional esta revisando actualmente la modificación del código penal, uno de cuyos puntos más controvertidos es la legislación referida al  aborto, ilegal en Panamá; pero que algunas organizaciones anti-vida pretendían modificar.

Quintero señaló que los comisionados adoptaron la decisión de mantener la ley luego de “escuchar al pueblo” y de reunirse en varias ocasiones con representantes de la Iglesia Católica y de diversos sectores.

“Esa fue la conclusión a que llegó la comisión legislativa de Gobierno. De manera, pues, que se quedarán las cosas tal y cual están en el código penal en relación al aborto”, señaló el legislador.

Este lunes, un significativo grupo de ciudadanos convocados por la Iglesia Católica y  por “Alianza Panameña por la Vida” (APV) se manifestó con consignas y pancartas frente a la Asamblea Nacional para exigir la eliminación de todo tipo de excepción a la penalización del aborto en Panamá.

Más en Vida y Familia

La APV también criticó en un comunicado las declaraciones del consultor argentino Luis Shisisola, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quién el 31 de enero pasado declaró, ante la Comisión de Gobierno, que "los valores sociales son cambiantes en el tiempo" y que "no hay valores permanentes".

al valor de la familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.