Importante sacerdote del Vaticano llega a México por celebración de histórica iglesia

Importante sacerdote del Vaticano llega a México por celebración de histórica iglesia
Exterior de la Parroquia San Jerónimo Lídice. Crédito: Facebook oficial.

El P. Bernard Ardurá, presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas de la Santa Sede, visitará Ciudad de México, en el marco de la celebración por los 90 años de la declaración de una antigua parroquia mexicana como Monumento Nacional.

Así lo aseguró a ACI Prensa el P. Manuel Padilla, párroco de la Parroquia de San Jerónimo Lídice, en la alcaldía capitalina de Magdalena Contreras.

El P. Ardurá visitará el histórico templo, que data del siglo XVI, el 1 de noviembre, en la Fiesta de Todos los Santos.

El P. Manuel Padilla señaló que el Presidente del Pontificio Comité de Ciencias Históricas del Vaticano "dictará una conferencia titulada 'Fe y Cultura: el gran desafío de los misioneros del Evangelio' el 1 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Capilla Abierta del Templo, al que están todos cordialmente invitados".

Más en América

Al término de la conferencia, el P. Ardurá celebrará la Santa Misa a las 7:00 p.m.

Luego el sacerdote bendecirá el campanario recientemente restaurado, gracias al apoyo de la comunidad parroquial.

"Aún falta por restaurar el interior del templo, que sufrió severos daños en el sismo de 2017", dijo el P. Padilla.

"La visita del P. Bernard es una visita que nos anima como Iglesia a seguir trabajando en la restauración no solo exterior sino sobre todo interior de nuestro templo", señaló el párroco.

El sacerdote mexicano resaltó que "la coincidencia de la visita del P. Bernard en la Solemnidad de Todos los Santos nos anima a dejar que la gracia de Dios nos transforme en orden a nuestra santidad".

A su paso por México, el P. Bernard Ardurá también visitará la Catedral de Cuernavaca, donde se encontrará con el Obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, quien ha hecho reiterados pedidos a las autoridades del país para que abandonen los trabajos de restauración de iglesias tras el sismo de 2017.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Ardurá también visitará la Universidad Anáhuac Cancún y al Obispo de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, que es además el Responsable de la Dimensión Episcopal de los Bienes Culturales de la CEM.

Para más información sobre las celebraciones en la Parroquia de San Jerónimo Lídice, puede ingresar a su página de Facebook: https://www.facebook.com/Parroquia-San-Jer%C3%B3nimo-L%C3%ADdice-102037304888885/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.