Importante ex asesor de UNICEF condenado por abuso sexual

Importante ex asesor de UNICEF condenado por abuso sexual
Peter Newell - Foto: Metropolitan Police

Peter Newell, uno de los principales asesores de UNICEF en 2007 y coautor del Manual de Aplicación dela Convención sobre los Derechos del Niño, que posteriormente aplicarían todos los gobiernos del mundo en la protección de los niños, fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por abuso sexual contra un menor en la década de 1960.

El "activista de los derechos de los niños" admitió cinco agresiones sexuales a un menor entre 1965 y 1968, antes de entrar a la ONG.

Según informa la BBC, los fines de la Asociación para la Protección de la Infancia, a la que Newell pertenecía, tiene como objetivos "prevenir la crueldad y el maltrato de los niños", así como evitar "el castigo físico y de todos los demás daños, ya sea dentro o fuera del hogar".

Según la BBC, no existe ninguna evidencia de que UNICEF supiera del comportamiento de Newell.

El caso de abuso sexual ha salido a la luz después de que 125 activistas ingleses cooperantes en ONGS de protección y cuidado de la infancia fueran acusados de pedofilia.

Entre estos acusados se encuentran las decenas de trabajadores de Oxfam, que abusaban sexualmente de menores en los países en los que se encontraban realizando labores humanitarias, así como trabajadores de Save the Children y Médicos Sin Fronteras.

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.