Importante catedral de Francia se incendia durante Misa

Por María Ximena Rondón

REDACCION CENTRAL, 15 Jun. 15 / 12:33 pm (ACI).- Este lunes en la mañana un incendio destruyó el techo de la Basílica de Saint- Donatien en Nantes, en la zona este de Francia.

Sophie Tolmer, Responsable de Comunicación del escuadrón de bomberos de Nantes, declaró a ACI Prensa que la posible causa del incendio fue un cortocircuito debido a  los trabajos de renovación que se estaban realizando en el techo de la iglesia.

El siniestro se reportó a las 10:30 am. El vicario general de la diócesis de Nantes,  el P. Benoît Bertrand, declaró a  la prensa francesa que poco después del inicio de la misa los fieles vieron las llamas en el techo y que todos fueron evacuados.

Asimismo, Tolmer señaló que se emplearon 48 unidades con plataformas  y 107 bomberos para sofocar las llamas. A las 4:30 p.m. los bomberos lograron apagar el fuego.

“Casi todo el techo se ha caído. No hay daños interiores ni se perdieron objetos de valor como el Santísimo Sacramento o los ornamentos litúrgicos. Cuando se reportó el siniestro los feligreses ayudaron al párroco para salvar todos los ornamentos”, comentó.

La responsable de comunicación añadió que no hay víctimas debido a que todas las personas fueron evacuadas tras el inicio del incendio.

Sobre los daños causados a la infraestructura, el P. Bertrand indicó que las llamas consumieron la cuarta parte del techo y que los escombros cayeron dentro de la iglesia.

“La iglesia de Saint Donatien permanecerá cerrada durante la noche mientras se desarrollan las investigaciones sobre el origen del siniestro. Después comenzarán los trabajos de reconstrucción del techo”, señaló Sophie Tolmer a ACI Prensa.

Esta no es la primera vez que ocurre un incendio en Saint Donatien. El 28 de enero de 1972 un incendio estuvo a punto de destruirla.

La iglesia fue construida en el siglo XIX. Es considerada la Catedral de Nantes y está dedicada a los mártires franceses San Donatien y San Rogatien, quienes se negaron a renunciar a su fe durante la persecución a los cristianos por el Imperio Romano.

Etiquetas: Incendio en Iglesias, Francia

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat