Impartirán curso de prevención de abusos en Universidad Católica Argentina

Impartirán curso de prevención de abusos en Universidad Católica Argentina
Imagen referencial. Crédito: Jarmoluk, Pixabay (Domino Público)

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el próximo 22 de octubre un curso de prevención de abusos sexuales en el ambiente eclesial e instituciones educativas.

"La Prevención en los ámbitos eclesiales" es el nombre del curso dirigido a padres, docentes, miembros de comunidades parroquiales, movimientos y congregaciones. 

El curso abordará temáticas vinculadas al Derecho Canónico y su dimensión preventiva; las buenas prácticas para detectar situaciones de riesgo y para generar ambientes seguros en los ámbitos eclesiales; y el delito de abuso sexual en la legislación de la Iglesia. 

De esta forma los participantes podrán conocer la caracterización y gravedad del abuso sexual infantil, los efectos físicos y psicológicos del abuso, la protección a la niñez en la era digital, el ciberacoso y ciberabuso y cibergrooming: cómo prevenirlo y detectarlo, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo del P. Mauricio Landra, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA; P. Daniel Medina, especialista y profesor de Derecho Penal Canónico y María Inés Franck, abogada, licenciada en Derecho Canónico y coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná.

Esta formación tiene la intención de tomar "conciencia de nuestra responsabilidad en la prevención de abusos. Aprendamos a reconocer los indicadores de estas situaciones y a actuar con eficacia de acuerdo a los estándares legales y pedagógicos básicos", alentó María Inés Franck también Secretaria Ejecutiva del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina.

Más en América

El curso tiene un costo de 500 pesos argentinos (unos 8 dólares). 

Inscripciones AQUÍ y más información en canonico@uca.edu.ar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.