Imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima irá a Nicaragua por Jubileo Mariano

Imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima irá a Nicaragua por Jubileo Mariano
Crédito: Facebook Misión Fátima Nicaragua

Una imagen peregrina oficial de la Virgen de Fátima recorrerá Nicaragua del 25 de enero al 25 de julio de 2021, en el marco de la celebración del Jubileo Mariano en el país.

Michael Antonio García Galeano, colaborador del área de comunicación de la Misión Fátima Nicaragua, indicó a ACI Prensa que la visita de esta imagen al país centroamericano "es un símbolo de esperanza. Por eso el lema es ´Madre peregrina y misionera, esperanza de los nicaragüenses'".

García, que hace parte del grupo responsable de llevar la imagen mariana a Nicaragua, indicó además que los obispos del país "han acogido en pleno la visita y recibirán a la imagen el próximo 25 de enero en una Misa solemne en la Catedral Metropolitana de Managua".

"Los fieles están muy animados ya que la Virgen de Fátima va a visitar todas las parroquias del país", dijo García a ACI Prensa.

Para el Obispo de León, Mons. René Sándigo, la peregrinación de la imagen oficial de la Virgen de Fátima "será una hermosa experiencia mariana. Ella va a acompañar, como desde ya lo está haciendo, como una madre este proyecto (Jubileo) de camino esperanzador".

"Con la presencia de María vamos por camino seguro porque la Madre está allí, irá con nosotros, nos protegerá y nos orientaría a no equivocarnos o nos corregirá cuando andemos por caminos desviados", agregó el Prelado.

Más en América

Por su parte, Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, comentó que con esta visita "nuestra Señora ha puesto su mirada en nosotros. Se fijó en Nicaragua y ella quiso venirnos a visitarnos, quiso venir a poner sus pies en nuestra tierra. Quiso venir para dejarnos su mensaje, su paz, bondad y maternidad. Con alegría le damos gracias a Dios y nos vamos a disponer a recibir a la Virgen".

En preparación para este importante acontecimiento, los fieles se han reunido el sábado 4 de enero en las distintas parroquias del país para rezar el Rosario de la aurora.

El próximo sábado 13 se propone a todos los fieles el rezo de la oración mariana del Ángelus y el día jueves 23 se llevará a cabo una hora santa por los frutos pastorales y espirituales del Jubileo Mariano.

Dos días después, el sábado 25 de enero, cuando la Iglesia celebre la fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo, la imagen de la Virgen de Fátima será recibida en la Catedral de Managua a las 9:00 a.m., donde estarán fieles laicos, sacerdotes, religiosos y los obispos de la Conferencia Episcopal Nicaragüense.

A continuación el cronograma completo de la visita a Nicaragua de la imagen oficial peregrina de la Virgen de Fátima:

La imagen estará en la diócesis de Jinotega del 25 de enero al 22 de marzo; del 22 de marzo al 31 de mayo estará en la diócesis de Matagalpa; del 31 de mayo al 25 de julio en la diócesis de Estelí; y del 25 de julio al 20 de septiembre en la diócesis de León.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Después, del 20 de septiembre al 15 de noviembre estará en la diócesis de Juigalpa, para luego estar del 15 de noviembre al 10 de enero de 2021 en la diócesis de Granada.

Desde el 10 de enero de 2021 hasta el 6 de marzo estará en la diócesis de Bluefields, luego del 6 de marzo al 13 de mayo en la diócesis de Siuna. Finalmente estará en la Arquidiócesis de Managua del 13 de mayo al 25 de julio.

El día 24 de julio estará presente en el Congreso Nacional Mariano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.