Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará a Nicaragua en Cuaresma

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegará a Nicaragua en Cuaresma
Imagen referencial. Crédito: Flickr / Our Lady of Fatima International Pilgrim Statue. Cortesía de Joseph Ferrera (CC-BY-SA-2.0).

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), animó a los fieles a preparar su corazón para iniciar el tiempo de Cuaresma y recibir a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que llegará a la ciudad a inicios de marzo.

El 24 de febrero, la Arquidiócesis de Managua publicó una carta firmada por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua, para anunciar las próximas actividades y celebraciones del tiempo de Cuaresma y animar a los católicos a recibir este tiempo litúrgico de preparación a la Semana Santa con la actitud adecuada.

En la carta titulada "Todo se pierde con la guerra, nada se pierde con La Paz", una frase de San Juan XXIII, el Cardenal Brenes se dirigió a los fieles para recordarles que la Cuaresma inicia el 2 de marzo con la celebración del Miércoles de Ceniza.

"Se acerca el tiempo de Cuaresma donde dispondremos nuestra vida interior y nuestro ser para ser renovados por el Señor y ser llevados por el Espíritu a la alegría de la Pascua", dijo.

El Purpurado advirtió que "sin lugar a dudas en ese tiempo pasaremos por el desierto cuaresmal donde experimentaremos las asechanzas del demonio y fiereza de las tentaciones", y los animó a vivir estos cuarenta días con "el ayuno, la oración y la penitencia".

"No menos fecundas para nuestra victoria espiritual son las mortificaciones activas y pasivas, los sacrificios, dolores y enfermedades ofrecidos al Señor y las obras de misericordia corporales y espirituales", agregó.

Más en América

El Cardenal Brenes recordó que la Iglesia Católica pide a los católicos que el Miércoles de Ceniza se practique el ayuno y destacó que este año "nuestro ayuno se une de un modo singular a la intención del Santo Padre Francisco y la Jornada de ayuno por La Paz".

El miércoles 23 de febrero, el Papa Francisco lamentó el "empeoramiento de la situación en Ucrania" y convocó de forma extraordinaria a toda la Iglesia Universal a realizar una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz.

En relación a la guerra en Ucrania, el Purpurado citó las palabras del Papa Francisco, quien durante la audiencia general dijo que "a la insensatez diabólica de la violencia, se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno".

"Haremos este ayuno, sintiendo el dolor de Cristo, el dolor de la Iglesia y la Humanidad, víctima de la irracionalidad de la violencia y la guerra que siembra la soberbia y ambición desmesurada de los poderosos", dijo el Purpurado.

También, el Cardenal Brenes animó a los fieles a ser generosos y participar en las colectas económicas del Miércoles de Ceniza para ayudar a cubrir las necesidades de los sacerdotes ancianos y enfermos del país.

"Amadísimos hijos, no olvidemos que todas las colectas de este Miércoles de Ceniza son enviadas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, junto con el aporte anual de cada párroco y parroquia para mantener el Seguro Sacerdotal", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Explicó que este seguro "se brinda a todos los que han dado la vida a Dios, a la Iglesia y a su pueblo, los sacerdotes ancianos, mayores y enfermos, de tal manera que les permite vivir activamente en el ejercicio de su ministerio sacerdotal hasta el final de sus vidas".

Finalmente, el Cardenal Brenes anunció que a inicios de marzo, la Arquidiócesis de Managua recibirá a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, y animó a los católicos a aprovechar su visita para pedirle su intercesión por la paz en Nicaragua y el mundo.

"La locura de la guerra se derrota convirtiéndonos en artífices de la Paz. Preparemos el corazón, nuestras parroquias y comunidades para la llegada y visita de la Reina de la Paz, que iniciará en el mes de marzo en la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, su peregrinaje por nuestra amada Arquidiócesis y todas las zonas pastorales de la misma", dijo.

"A ella pidámosle que reine la paz en el mundo, en nuestros hogares y en nuestra nación", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.