10 de febrero de 2020 - 9:25 PM

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima es “luz de esperanza” en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Imagen peregrina de la Virgen de Fátima y Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua. Crédito: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima y Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua. Crédito: Arquidiócesis de Managua / Lázaro Gutiérrez.

La Arquidiócesis de Nicaragua agradeció la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llega a dar esperanza a las familias afectadas por la crisis política, a un año de las próximas elecciones generales.

“Para nosotros es la joven humilde de Nazaret que, llena de Gracia, en el Magníficat hace una relectura histórica del amor y la misericordia de Dios, que acordándose de su pueblo ‘derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes’. Lc. 1,52”, señaló la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua (Nicaragua).

La Comisión afirmó que las futuras elecciones representan una “luz de esperanza”, pues aún no sean adelantadas, abrirán una “posibilidad constitucional y pacífica” para “sacar al país de la crisis social, política y económica”.

En noviembre de 2021, Nicaragua tendrá elecciones presidenciales, en las que se decidirá la continuidad del actual mandatario, Daniel Ortega, que ocupa el cargo desde 2007.

Para que sean “legítimas, libres y confiables” se deben reestablecer las “libertades civiles, de expresión y movilización”, así como una “reforma electoral, cambio de autoridades y amplia observación nacional e internacional”.

También señaló que la responsabilidad política de servir y proteger a los habitantes y de crear condiciones para un futuro digno y justo, es una forma de caridad.

 Además, expresó su solidaridad con las familias que sufren por sus presos políticos, desaparecidos, asediados, muertos y exiliados y con los desempleados y medios de información secuestrados o perseguidos e invitó a la población a trabajar unidos como ciudadanos que aman a su patria.

“Que ella nos acompañe en el camino a recorrer”, finalizó.

Nicaragua enfrenta problemas económicos que se derivan en gran parte de la crisis político-social que comenzó en abril de 2018, cuando se produjeron protestas a nivel nacional contra la reforma del sistema de salud y pensiones realizada por el gobierno de Daniel Ortega.

La Iglesia en este país se ha visto afectada con ataques contra obispos, sacerdotes y templos por parte de paramilitares afines al régimen.

En noviembre del 2019, en declaraciones a EWTN Noticias, El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Mons. Carlos Avilés, señaló que “indiscutiblemente” el Gobierno persigue a la Iglesia en Nicaragua. “Hay mucho sufrimiento, hay mucho temor, hay muchos prisioneros injustos, ha habido muchas muertes injustas”, dijo el Prelado.

Por otro lado, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó a Nicaragua el 25 de enero en el marco del Jubileo Mariano 2020-2021 , se quedará durante un año y medio y permanecerá en cada diócesis del país, según el cronograma.

Etiquetas: Virgen de Fátima, Iglesia en Nicaragua, imagen mariana, crisis en Nicaragua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios