Imagen del Señor de los Milagros se incendia en plena celebración de la Misa

Imagen del Señor de los Milagros se incendia en plena celebración de la Misa
Imagen del Señor de los Milagros que visitó la parroquia San Pedro Matriz de Huanta, en Perú. Crédito: Municipalidad Provincial de Huanta

Una imagen del Señor de los Milagros se incendió el martes al interior de una iglesia ubicada en la localidad de Huanta, en la región de Ayacucho (Perú), durante la celebración del Día de Todos los Santos.

Según la prensa local, el siniestro ocurrió el 1 de noviembre cerca de las 8:30 a.m. (hora local) en la parroquia San Pedro Matriz de Huanta, después de la procesión y celebración de la Misa en honor al Señor de los Milagros.

Luego de que la imagen ingresara al templo, a los pocos minutos los fieles empezaron a sentir olor a quemado y vieron que el humo se elevaba.

Según los testigos, el accidente se produjo por una vela encendida que cayó sobre la parte posterior de la imagen, que muestra a la Virgen de la Nube.

De acuerdo al diario peruano El Comercio, los fieles presentes en la iglesia se acercaron al anda para intentar apagar el fuego, pero gran parte de la imagen sufrió daños graves.

Más en América

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.