15 de octubre de 2021 - 6:20 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de octubre de 2021 6:45 pm

Imagen de Santa Teresa de Los Andes peregrina en parroquias

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Vicaría de la Esperanza Joven - Arzobispado de Santiago.
Peregrinación Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Vicaría de la Esperanza Joven - Arzobispado de Santiago.

Parroquias, capillas y colegios de la Arquidiócesis de Santiago (Chile) han acogido con alegría la visita de una imagen tamaño real de Santa Teresa de Los Andes.

La peregrinación comenzó el 1 de octubre, como una forma de acompañar y vivir la tradicional peregrinación juvenil hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, que este año se celebrará el sábado 23 de octubre con aforo máximo de mil personas.

Hasta la fecha, unos 50 lugares en la Arquidiócesis han recibido la imagen y han dispuesto el corazón para vivir días de oración, canto y dinámicas personales y grupales.

Patricia Mora, encargada de la actividad a nivel arquidiocesano, explicó que la peregrinación quiere llevar y destacar el estilo de amor profundo hacia Dios que vivió la carmelita.

“Santa Teresita invita a vivir la oración, compartir en torno a Cristo vivo y resucitado y así con esa alegría invitar a los jóvenes a ponerse de pie después de estos casi dos años de pandemia, en donde hemos vivido pérdidas y duelos”, dijo.

“Cristo, a través de Teresita invita a los jóvenes, a las comunidades y a todos, a la vida, a la esperanza y al amor", sostuvo Mora.

La Arquidiócesis de Santiago rescató algunas experiencias vividas con la visita de Santa Teresa de Los Andes a las comunidades.

Lorena Becerra, de la parroquia Santo Tomás, comuna La Pintana, dijo que “dar a conocer a aquellos jóvenes que no habían oído de ella me llenó el corazón de fe y de alegría. Fue darme cuenta que la pandemia no ha podido con nosotros ni con nuestra fe”.

El P. Sebastián Martínez, rector del Liceo Leonardo Murialdo, comuna de Recoleta, explicó que la visita fue "ocasión de oración y de proponer la santidad como un camino concreto y posible para nuestros niños y jóvenes".

"Los jóvenes tienen deseo de participar, y se dejan interpelar y desafiar. La visita de la Teresita misionera fue para ellos una instancia de propuesta de los valores del evangelio por los cuales vale la pena jugarse la vida. El momento fue vivido con alegría y seriedad”, aseguró.

La peregrinación concluirá el sábado 23 de octubre, día en que se realizará una vigilia y peregrinación hasta el Santuario donde descansan los restos de la santa carmelita.

Etiquetas: Chile, peregrinación, Santa Teresa de los Andes, Arzobispado de Santiago, parroquias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios