17 de mayo de 2021 - 4:50 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de mayo de 2021 3:44 pm

Imagen de la Virgen sumergida en el mar recibe ofrenda floral

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Real Club Náutico de Valencia (RCN) y el Club de buceo GISED Valencia celebraron el pasado 16 de mayo la tradicional ofrenda floral a la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Una ofrenda que, según precisan desde la Archidiócesis de Valencia (España), lleva realizándose desde hace más de 40 años a esta imagen que se encuentra sumergida a diez metros de profundidad.

Según destacaron desde el Real Club Náutico, este año el número de participantes en la ofrenda  fue “algo inferior, con respecto a ediciones anteriores, con el fin de poder cumplir con las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia”.

El acto contó con la colaboración de la parroquia San Pascual Baylón de Valencia, Cruz Roja y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

A las 11:00a.m 15 submarinistas embarcaron desde el muelle número 12 del puerto de Valencia para llevar la ofrenda floral a la imagen sumergida de la Virgen. Les acompañaban también algunos barcos que también llevaban flores para la Virgen.

Posteriormente, los participantes regresaron al Club y participaron de la Misa celebrada por el P. Jesús García Hernández, a las 12:30 horas, en la terraza del Club Social del RCN Valencia. También se bendijo la imagen de la Mare de Déu y se rezó una oración por los fallecidos en 2020 y 2021.

Desde hace 44 años

La imagen de las Virgen de los Desamparados sumergida fue esculpida en bronce en 1977 por el escultor Ignacio Cuartero Fernández, miembro del grupo de buceo GISED Valencia. 

Tras permanecer más de 30 años bajo el mar, a 14 metros de profundidad frente al faro de Valencia, la imagen fue extraída en 2007 debido a las obras en el Puerto, circunstancia que fue aprovechada para restaurarla y exponerla. En el año 2009 volvió a ser sumergida “en un lugar más accesible, frente al espigón situado junto a sus instalaciones, a 10 metros de profundidad”.

Desde 1996 los submarinistas realizan otra ofrenda floral a la imagen sumergida, en la semana del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, organizada también por el club GISED Valencia y por la Agrupación de Fallas del Marítimo.

Etiquetas: España, Virgen María, mar, ofrendas, Cristo Sumergido

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios