21 de febrero de 2022 - 8:40 PM

Imagen de la Virgen permanece intacta en medio de inundaciones y derrumbes

Redacción ACI Prensa

Pequeña capilla con la imagen de Nuestra Señora de las Gracias intacta | Crédito: Facebook Diário de Petrópolis
Pequeña capilla con la imagen de Nuestra Señora de las Gracias intacta | Crédito: Facebook Diário de Petrópolis

A pesar del desastre causado por deslizamientos de tierra durante la tormenta que azotó la ciudad de Petrópolis (Brasil) el 15 de enero, una imagen de Nuestra Señora de las Gracias quedó intacta incluso después que se derrumbó gran parte del muro que la sostenía.

“María siempre de pie, como estuvo al lado de Jesús en la cruz. Mami, cuida a tus hijos aquí en la tierra”, escribió un internauta al compartir el momento en las redes sociales. 

Las fotografías de la imagen mariana, en medio de una pared semi-derrumbada y el deslizamiento de tierra sobre las calles, se hicieron virales.

En la mañana del 21 de febrero el Cuerpo de Bomberos informó que 176 personas fallecieron debido a los estragos. Se trata del mayor número de víctimas mortales registradas por tormentas en la ciudad. Hasta entonces, la mayor catástrofe había ocurrido en 1988, cuando murieron 171 personas.

Todavía hay 117 personas desaparecidas y los equipos de búsqueda siguen trabajando en las comunas afectadas en la región montañosa de Río de Janeiro, entre ellas, Morro da Oficina, Caxambu, Chácara Flora, Vila Felipe, etc.

La capilla de Nuestra Señora de las Gracias, donde se halla la imagen, se encuentra en el complejo habitacional BNH (Banco Nacional de la Vivienda) en Alto da Serra, uno de los barrios más afectados por la tormenta. 

El muro del templo se cayó por la fuerza de la inundación y los derrumbes. Detrás de la BNH está el barrio de Morro da Oficina, donde un deslizamiento de tierra arrasó decenas de casas, dejando varios muertos y desaparecidos.

La imagen de Nuestra Señora habría sido colocada en ese lugar en 1973 por un vecino cuando se construyó el edificio.

En declaraciones al diario local Extra, los vecinos atribuyeron a la intercesión de la Virgen María el que no les haya sucedido nada más grave. 

“Lo veo como un milagro de Dios. Una lluvia así y ella quedándose intacta. Se salvó para protegernos. Desafortunadamente, algunas personas no sobrevivieron. Pero ella se quedó aquí para protegernos”, dijo el residente José Luiz Montalvane, de 75 años. 

“Este es un misterio de Dios”, dijo la sindicalista Tânia Maara Sacchetto, de 70 años.

Este 21 de febrero, a las 7:00 p.m. (hora local), el Obispo de Petrópolis, Mons. Gregorio Paixão, celebró una Misa por las víctimas de la tragedia en la iglesia de Santo Antônio, en Alto da Serra.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Virgen María, Inundaciones, iglesia derrumbada, imagen mariana, imagen, derrumbe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios