Imagen de Cristo Rey da esperanza a católicos tras incendio de parroquia en Chile

Imagen de Cristo Rey da esperanza a católicos tras incendio de parroquia en Chile
Incendio Parroquia Cristo Rey / Foto: Comunicaciones Rancagua

La sacristía, el presbiterio y una bodega de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua, en Chile, quedaron completamente destruidos con el incendio que comenzó el pasado 2 de enero pasada las 7 de la mañana.

Ya que el templo se encuentra al interior del Hogar San Joaquín del Pequeño Cottolengo, Obra Don Orione, se evacuó en forma preventiva a todos los ancianos del lugar.

Asimismo, la comunidad se mantuvo alerta por el hogar de niños que estaba junto al templo. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

El siniestro calcinó los ornamentos y libros litúrgicos, el sistema de amplificación, gran parte de la cúpula y el techo del presbiterio. El sagrario y algunas imágenes religiosas fueron rescatados por los bomberos.

En la pared del presbiterio, quedaron intactas la imagen de Cristo Rey y la leyenda que dice "Salve Cristo Rey del Universo" las que hoy dan fuerzas y esperanzas a la comunidad para una pronta reconstrucción.

Más en América

El párroco, P. Giacomo Valenza, agradeció el rápido accionar de Bomberos y Carabineros así como a la "comunidad que vino inmediatamente cuando se enteró del incendio (…) También al gran número de jóvenes y creyentes que están tratando de recuperar, limpiar, poner orden a todo el desastre que hemos sufrido".

"Don Orione decía siempre: Ave María y adelante. Lo hemos transformado en lema de la comunidad en estos momentos. Y las palabras de San Pablo que dicen para todo creyente los que tienen fe en el señor todo lo que ocurre ocurre para el bien todo concurre al bien. Entonces nosotros fundados en esta fe estamos trabajando para restaurar todo", dijo el sacerdote a ACI Prensa.

Aún se realizan las pericias para determinar el origen del incendio pero, no se descarta que haya sido provocado por intento de robo.

La parroquia dispuso una cuenta para aportes económicos y permitir la reconstrucción:

Cuenta Corriente

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Iglesia Cristo Rey – Rancagua

Banco de Chile Nº 200 04234 03

RUT: 65091850-9

orione@terra.cl

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.