Iluminar justicia humana con la divina, alienta Cardenal Bertone

Iluminar justicia humana con la divina, alienta Cardenal Bertone
Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

En la Eucaristía celebrada por la apertura del 83º Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, alentó a "dejar iluminar la justicia humana con la divina".

En la Misa que presidió el sábado 14 de enero, el Purpurado exhortó a que "dejemos iluminar nuestras conciencias para que nuestro actuar corresponda, en la medida de lo posible, a la divina voluntad, a su diseño de amor por cada persona y por la comunidad de los hombres".

En la Eucaristía a la que asistieron numerosas autoridades religiosas y representantes de gobierno y de justicia italianos, el Cardenal dijo que la Iglesia está "llamada a ser en el mundo signo e instrumento del amor de Dios y de su justicia, que es siempre la expresión de su amor misericordioso".

Luego de la Misa, el Promotor de Justicia del Tribunal, Nicola Picardi, habló sobre los aspectos más novedosos de las normativas recientes.

"Estas nuevas reglas han sido inspiradas por la evolución de las relaciones internacionales, que ha suscitado la necesidad de adoptar un modelo institucional capaz de confrontarse con los de las otras naciones y de hacer frente a la difusión de la criminalidad", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.