19 de marzo de 2020 - 12:34 PM

Iluminan el Cristo Redentor con banderas de países afectados por coronavirus

Redacción ACI Prensa

La noche del miércoles 18 de marzo la emblemática imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) fue iluminada con las banderas de los 166 países afectados por la pandemia del coronavirus COVID19.

El evento de oración, en el que solo participó la prensa para evitar aglomeraciones, fue dirigido por el Arzobispo de Río, Cardenal Joao Orani Tempesta, quien explicó que la iniciativa nació de un llamado del cónsul de Italia, que pidió proyectar la bandera italiana en el monumento para expresar su solidaridad con el país europeo, en el que ya han fallecido unas tres mil personas, 475 de las cuales murieron ayer.

Al comentarle la solicitud al rector del Santuario del Cristo Redentor, P. Omar Raposo, se decidió ampliar el pedido para proyectar en el monumento la bandera de todos los países afectados.

“Estamos a los pies del Redentor pidiendo por todas las familias, por todas las personas que pasan por este momento difícil o que están en cuarentena, por los que han perdido a sus seres queridos. Estamos rezando por todos, para que ante el sufrimiento tengan esperanza en el mañana”, dijo el Cardenal en el evento de oración.

“En el mundo globalizado de hoy, pero tan dividido, vemos cómo las banderas de las naciones proyectadas en el Redentor nos hablan que podemos ser de etnias diferentes, tradiciones diferentes, religiones e historias diferentes, pero somos humanos, tenemos las mismas necesidades de fraternidad y de ayudarnos los unos a otros”, continuó el Arzobispo de Río.

En el evento también estuvo presente una imagen de San Sebastián, patrono de Río de Janeiro, para recordar que la población local recurrió al santo durante la epidemia de gripe española en 1918.

A los pies del Cristo Redentor, el Cardenal rezó al santo la siguiente oración:

Glorioso mártir San Sebastián, valeroso patrón y defensor de la ciudad de Río de Janeiro, tú que derramaste tu sangre y diste tu vida como testimonio de fe en nuestro Señor Jesucristo, alcánzanos del mismo Señor la gracia de salir vencedores de nuestro verdadero enemigo, el pecado, que nos hace vivir sin fe, sin esperanza y sin caridad.
Protege, con tu poderosa intercesión, a los hijos de esta tierra de la Santa Cruz.
Líbranos de toda epidemia corporal, moral y espiritual.
Haz que se conviertan en aquellos que, por querer o sin querer, son instrumentos de infelicidad para los otros.
Que el justo persevere en su fe y propague el amor de Dios hasta el triunfo final.
San Sebastián, abogado contra las epidemias, el hambre y las guerras, ruega por nosotros sin cesar.
Oh glorioso batallador de la fe, socórrenos en nuestras flaquezas y necesidades urgentes, ruega por nosotros junto a Dios.
Amén.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, Oración, Cristo Redentor, Río de Janeiro, Arquidiócesis de Río de Janeiro, San Sebastián, Coronavirus, banderas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios