Iluminan Cristo Redentor en homenaje a los fallecidos por coronavirus

Iluminan Cristo Redentor en homenaje a los fallecidos por coronavirus

El Cristo Redentor de Brasil fue iluminado nuevamente, esta vez en homenaje a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus y en agradecimiento a los trabajadores que brindan los servicios básicos en el país.

Según señala la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país con más casos de contagio por COVID-19, con más de un millón de personas afectadas y casi 62 mil muertes a causa de la enfermedad.

La Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), Cáritas Brasil y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) juntaron esfuerzos para realizar en la noche del 1 de julio el homenaje "Para Cada Vida", dedicado a todas las personas que han fallecido por el virus y darle las gracias a aquellos que arriesgan sus vidas trabajando en los servicios básicos.

La imagen de Jesús en el cerro Corcovado de Río de Janeiro se iluminó con las cifras de los fallecidos en Brasil y alrededor del mundo a causa del coronavirus, junto con la frase "no existe ninguno a quien nadie extrañe".

Más en América

Luego se proyectó las palabras "Para cada vida, nuestra gratitud", que fueron acompañadas de imágenes de personas realizando su labor en hospitales, mercados, entre otros.

Finalmente, se mostraron algunos nombres de aquellos que han fallecido por la enfermedad junto con la frase "Todos unidos para cada vida" en diferentes idiomas.

Previo a la proyección, se celebró la Santa Misa en honor a los fallecidos por la enfermedad, la cual fue presidida por el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta.

El Purpurado alentó a los fieles a poner el dolor y la esperanza en las manos de Dios y señaló que "precisamente en ese altar, que es Cristo Redentor, queremos ubicar a todas las personas de todo el mundo que se han ido, para que puedan ser recibidas en la casa del Padre".

"Cuando rezamos a Dios por el descanso eterno de aquellos que partieron en el mundo entero, reeducamos el sentido más profundo y amplio de vivir en la hermandad del amor, de darnos unos a otros, de la importancia de que cada persona sea digna de atención, afecto y preocupación, independientemente de la raza, el estado social o las creencias personales", agregó.

El Cardenal Tempesta animó a orar por las familias de las personas fallecidas por COVID-19, "para que podamos continuar en busca del bien y la paz".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta no es la primera vez que el Cristo Redentor es iluminado en homenaje a las personas que luchan contra la enfermedad y a las víctimas que ha dejado la pandemia.

El 18 de marzo las banderas de los 166 países afectados por la crisis sanitaria fueron proyectadas en la emblemática imagen, en un evento de oración, en el que solo participó la prensa para evitar aglomeraciones.

El Domingo de Resurrección, 12 de abril, el Cristo Redentor fue "vestido" con el uniforme de los médicos del país, como un homenaje al personal de salud que lucha para detener al coronavirus.

La imagen de Jesús se iluminó con una bata de médico, junto con la palabra "Gracias" en diferentes idiomas, como un homenaje a las personas que arriesgan su vida en los hospitales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.