Iglesia siempre rechazará el aborto y defenderá la vida, dice presidente de la CEP

Iglesia siempre rechazará el aborto y defenderá la vida, dice presidente de la CEP
Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, presidente de la CEP.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, afirmó qua la Iglesia siempre defenderá la vida y rechazará el aborto en todas sus formas, aunque vaya contracorriente con el pensamiento del mundo.

En diálogo con ACI Prensa el 6 de febrero, el también Arzobispo de Ayacucho lamentó que hoy en día hablar de fidelidad, fecundidad y de educación de los hijos en el amor "parecieran palabras de archivo" ante lo cual destacó la importancia de "anunciar la vida desde el inicio hasta el final, por eso nunca aceptaremos el aborto ni la eutanasia".

Refiriéndose al aborto terapéutico, el Arzobispo indicó que la Iglesia siempre luchará contra el aborto en todas sus formas, "aunque le ponga miles de justificaciones, como que se trata de un niño enfermo o con daños".

El Prelado se refirió así a las distintas presiones de los grupos feministas que incluso, desde puestos claves de entidades como el Ministerio de la Mujer, hacen lobby para aprobar el protocolo del aborto terapéutico que en la práctica aprobaría el aborto a pedido en Perú.

"Sé que estoy contracorriente, más fácil para mí sería enseñar lo contrario, pero alcanzaría un aplauso barato y no sería seguidor de Jesús. Arrancar la vida es el pecado más triste, que lacera el alma, porque es quitarle la vida al inocente", recalcó.

Por otro lado, Mons. Piñeiro manifestó su total rechazo al terrorismo vivido por muchos años en Perú, al que llamó "lacra social impregnada de odio e injusticia".

Más en Vida y Familia

El Prelado hizo estas declaraciones a ACI Prensa ante el reciente rechazo de la inscripción como partido político del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), un grupo liderado por Manuel Fajardo, abogado del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El Arzobispo de Ayacucho hizo un llamado a todos los fieles a ser constructores de la paz y la reconciliación, y "anunciar la esperanza con un corazón que ame y que esté al servicio de los demás".

Finalmente, el nuevo presidente de la CEP anunció su presencia en el la ciudad de León, estado de Guanajuato el 22 y 23 de marzo como representante de los obispos del Perú para la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a México.

"Tengo la alegría de llevar el saludo de la Iglesia del Perú, el cariño y obediencia filial en este primer encuentro como presidente del episcopado peruano para pedirle la bendición para todos los hijos de este Perú que tanto queremos al Papa y que queremos recibir su mensaje", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.