Iglesia siempre es prudente ante fenómenos con imágenes

Iglesia siempre es prudente ante fenómenos con imágenes
Mons. Cristóbal Bialasik

El Obispo de la Diócesis de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, afirmó que ante fenómenos con imágenes como el Cristo que llora y mana sangre en Cochabamba, la sabiduría de la Iglesia enseña que es necesario ser siempre prudentes.

En declaraciones a ACI Prensa el 18 de febrero, Mons. Bialasik explicó que, en hechos como este, siempre lo mejor es "esperar e ir descubriendo las señales que indican si un acontecimiento se puede considerar como verdadero o no", porque también podría haber algún engaño.

Desde marzo de 1995 en Cochabamba un busto de Jesús coronado con espinas, que se asemeja a la imagen del Cristo de Limpias (España), llora y emana sangre. Este busto se encuentra en el hogar de la señora Silvia Arévalo.

El Prelado señaló que en el caso de esta imagen ya se han efectuado investigaciones científicas a cargo del médico especialista, Dr. Ricardo Castañón, quien encontró que la sangre que brota es humana. El experto también ha filmado la imagen llorando y sangrando.

Por ello, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) estableció una comisión para analizar este fenómeno y establecer una postura oficial.

En esta comisión participa Mons. Bialasik junto al Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari y al Obispo de la Prelatura de Aiquile, Mons. Jorge Herbas.

Más en América

Los obispos tomarán en cuenta "todas las opiniones, nuestra opinión y la religiosidad popular", señaló Mons. Bialasik a ACI Prensa.

Sobre el procedimiento de la Iglesia en estos casos, el Prelado explicó que "hay mucha reserva al principio", pero si se repiten los hechos, "entonces el Obispo tiene que tomar alguna decisión de formar un equipo de estudio para dar seguimiento" y analizar lo que sucede.

El Obispo de Oruro prefirió no adelantar conclusiones del informe que prepara la comisión y que presentarán en mayo a la Conferencia Episcopal Boliviana, y subrayó que "la riqueza de esto es la prudencia antes de tomar una decisión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.