2 de octubre de 2021 - 9:10 AM

Iglesia se pronuncia tras accidente de sacerdote ebrio que atropelló a mujer

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) se pronunció tras el accidente en el que el P. Jesús Osma Saldana, párroco de la Iglesia San Pío X, atropelló en estado de ebriedad a una mujer.

“Ante esa situación, esta Iglesia particular rechaza enérgicamente lo sucedido y lamenta el hecho en el que una persona resultó afectada”, indica el comunicado de la Diócesis fechado el 30 de septiembre.

“Como Diócesis de Cúcuta presentamos disculpas ante los fieles católicos y sociedad civil. Asimismo pedimos a todos los bautizados que permanentemente oren por sus sacerdotes, para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir”, agrega el texto.

Según informa el diario colombiano El Tiempo, al realizar la prueba de alcoholemia al sacerdote, esta dio como resultado grado 2 de alcohol.

Es quiere decir que había entre 100 y 149 miligramos de etanol en la sangre y que la pena aplicable al infractor sería la suspensión de tres a cinco años.

El accidente ocurrió el 28 de septiembre, cuando el sacerdote avanzaba en una vía de doble sentido. Perdió el control de la camioneta que conducía y chocó contra la van junto a la que estaba de pie la mujer, atropellándola.

La mujer voló algunos metros, cayó al piso y el carro del sacerdote quedó volcado.

El Tiempo precisa que la mujer fue trasladada a una clínica local con una fractura de brazo y otras lesiones. Su estado actual es estable.

En su comunicado, la Diócesis de Cúcuta explicó que el P. Osma Aldana “está a disposición de las autoridades, quienes están investigando las causas del accidente, para determinar la culpabilidad y las sanciones correspondientes”.

“Esta Iglesia particular expresa su solidaridad a la persona perjudicada, deseando su pronta recuperación y, asimismo está atenta a colaborar con el curso de la investigación”, concluye.

Etiquetas: sacerdote, Iglesia Católica, Colombia, Mujer, Diócesis de Cúcuta, accidente, Cúcuta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios