18 de agosto de 2022 - 1:25 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de agosto de 2022 2:06 pm

Iglesia rezará en Misas por quienes padecen extorsión en México

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Iglesia Católica en México rezará en las Misas del domingo 21 de agosto por todas aquellas personas que sufren extorsión.

Así lo indicó la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (CEPALI), presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, que además presentó un subsidio para la ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en las jornadas de oración mensuales que los obispos de México y los religiosos del país alientan para rezar por la paz, ante la creciente violencia en el país.

La CEPALI precisa que con esta plegaria quieren promover “la participación de actores diversos para articular iniciativas que lleven a mejor el sistema de justicia, las estrategias de seguridad y así poner las bases para la paz”.

En ese sentido, la comisión ofrece un “subsidio de oración por los que padecen extorsión, para que en nuestras comunidades redescubramos que el auténtico sentido de la Eucaristía es ser escuela de amor activo, pues el Misterio eucarístico debe impulsarnos al amor al prójimo”.

El subsidio incluye una monición de entrada para la Misa, que entre otras cosas dice: “Reconocemos que como católicos debemos comprometernos por la paz, pidiendo, dialogando y trabajando por ella, con la conciencia que no podemos quedarnos callados ante las injusticias”.

Entre las peticiones del domingo, se anima a rezar “por los que sufren violencia y criminalidad, a causa de las diversas formas de extorsión, para que la ejecución de medidas gubernamentales, busque frenar y solucionar esta espiral de violencia que pone en riesgo la seguridad de tantos mexicanos”.

Para acceder al subsidio se puede ingresar a este enlace: https://twitter.com/IglesiaMexico/status/1560241175910662148?t=NEUwrXOiltgYsnvTY9OUjQ&s=08

Etiquetas: México, Oración, Misa, violencia, Paz, Obispos de México, Extorsión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios