Iglesia más antigua de Bolivia se cae por descuido de autoridades

|

La iglesia más antigua de Bolivia, edificada en 1535 en el poblado de Paria (Oruro), se cae a pedazos por el descuido de las autoridades nacionales, denunciaron los pobladores de esta localidad, que iniciaron el lunes una huelga de hambre exigiendo que se restaure este templo declarado Patrimonio Histórico y Cultural de Oruro.

Según informó el diario La Patria el 20 de febrero, los pobladores lamentaron que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, no cumpla con su promesa de hace dos años de restaurar la iglesia.

Una comisión de Paria viajó a La Paz, pero según los pobladores el Vicepresidente "nunca nos atendió, además nos dio su número de celular y tampoco nos contesta".

Los daños

Según informó La Patria, el techo del templo está cubierto con una especie de carpa que ya cedió ante la inclemencia del tiempo. Además, el agua de la lluvia se filtra y las paredes se debilitan por la humedad.

Más en América

Esto genera el temor de que el templo se desplome por las constantes lluvias que en esta época del año caen sobre la región. Asimismo, las malas condiciones en que se encuentra la edificación, permiten que ingresen las palomas y con sus excrementos dañen la calidad arquitectónica de la iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.