Con el objetivo de erradicar la violencia y contribuir a la pacificación del país, la Iglesia en México convocó a una serie de especialistas para que participen del “Encuentro Fe y Cultura: Diálogo por la Paz en México”.

“El anteponer el bienestar de la población que sufre a causa de la escalada de violencia en nuestro país, motivó a la Iglesia Católica a ser la primera en convocar a un diálogo inteligente, tolerante y propositivo entre actores sociales que presenten ideas diferentes, útiles a la sociedad y que vayan más allá de generar polémica”, señaló el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

En el evento participó la investigadora Soledad Loaeza, para quien todo está perdido en México. Por ello pidió al nuevo Gobierno estrechar vínculos con la sociedad, porque “el diálogo es la vía privilegiada” para cerrar cualquier brecha.

El mismo llamado hizo el académico Jesús Silva-Herzog Márquez. Indicó que “cuando hablamos de diálogo, hablamos de la posibilidad de comunicación y la violencia expresa dramáticamente que hemos perdido la comunidad”.

Otro participante fue el director teatral Hugo Hiriart, quien se refirió al peligro de la micro comercialización de drogas.