30 de abril de 2020 - 11:46 AM

Iglesia es víctima de robo sacrílego en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Diócesis de Quesada (Costa Rica) informó que la filial de la parroquia El Buen Pastor en Río Frío sufrió un robo sacrílego este miércoles 29 de abril.

En horas de la tarde, desconocidos ingresaron a la filial San Rafael Arcángel de Horquetas de la parroquia El Buen Pastor en Río Frío, donde robaron ventiladores de pared, destrozaron muebles de la iglesia y el sagrario.

“El sagrario del templo fue forzado y se encontró en el suelo, sin las hostias consagradas”, informó en un comunicado la Diócesis.

Una de las colaboradoras del templo informó sobre el hecho al párroco, P. Mario Echevarría Ureña, quien pidió autorización al Obispo de Ciudad Quesada, Mons. José Manuel Garita Herrera, para realizar un acto de desagravio.

El sacerdote realizó una oración de reparación por el daño provocado y por las hostias robadas.

Según indica la Diócesis, el día de hoy, 30 de abril, se presentará la denuncia respectiva a las autoridades, para poder descubrir a los culpables del robo.

“Confiados en Dios todopoderoso y a la intercesión de Virgen Santísima, nos mantenemos unidos en oración”, concluyó.

Etiquetas: Costa Rica, Robo sacrílego, Mons. José Manuel Garita Herrera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios