21 de febrero de 2018 - 4:35 PM

Iglesia es atacada por segunda vez con bombas molotov

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Por segunda vez en menos de un mes la parroquia San Esteban ubicada en la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, fue atacada por unos desconocidos con bombas molotov.

El último ataque fue este 21 de febrero a las 3:30 a.m. (hora local), cuando unos sujetos lanzaron artefactos incendiarios contra una puerta lateral de la parroquia y hacia la entrada de la casa del cuidador. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Asimismo se halló, en la calle donde se ubica el templo, una pinta con la consigna: “Asesinos y violadores”.

Los bomberos controlaron el fuego y la policía especializada comenzó las pericias para identificar a los culpables.

El primer ataque hacia la parroquia San Esteban sucedió el 24 de enero con similares características. Unos desconocidos lanzaron dos bombas molotov, lo que dejó vidrios rotos y una zona del jardín quemada.

Los hechos podrían vincularse a otros siete templos atacados en la capital desde el 12 de enero y que, al parecer, fueron en protesta a la visita que el Papa Francisco realizó a Chile entre el 15 y el 18 de enero.

También te puede interesar:

Etiquetas: Ataques a Iglesias, explosión, templos católicos, ataque, parroquias, Francisco en Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios