13 de mayo de 2021 - 5:42 PM

Iglesia en Venezuela sufre robo tres noches consecutivas

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El párroco de la iglesia María Auxiliadora en Maracay (Venezuela), P. José Luis González, denunció que el templo ha sido víctima de robo por tres noches consecutivas y pidió a las autoridades reforzar la presencia policial en la zona.

Los fieles denunciaron este 12 de mayo que desconocidos cortaron con cizallas las rejas que protegen la iglesia e ingresaron tanto al templo como a las instalaciones de la casa parroquial, donde rompieron ventanas.

El diario Crónica Uno indicó que los asaltantes ingresaron tres noches consecutivas a la iglesia y robaron “11 ventiladores, artículos religiosos, como copones, incensario, dos equipos de sonido con cornetas, micrófonos, parales, cafetera, licuadora, microondas, dos planchas, entre otros artículos”.

El P. González señaló en un video que han “desvalijado completamente las cosas de la iglesia” y pidió la colaboración de “todos los organismos de seguridad” para tener una seguridad continua, pues muchos vecinos también han reportado el robo de sus domicilios.

Además, reconoció que hubo presencia policial que ayudó a buscar a los responsables del robo, que lamentablemente lograron escapar al solo contar con dos policías para la captura, y pidió mejorar el alumbrado de la zona.

“Hacemos un llamado para que todos nos unamos y aprendamos a respetar la casa de Dios, como templo de Dios”, subrayó.

El sacerdote resaltó que la iglesia es un refugio “en medio de esta pandemia, donde todos venimos a recibir” la bendición de Dios.

Los fieles de la comunidad dejaron a los pies de la Virgen María Auxiliadora el mensaje “Tengan temor de Dios” y pidieron la reactivación de una estación policial cercana que se encuentra cerrada desde hace casi dos años.

“A la iglesia María Auxiliadora jamás habían entrado. Es la primera vez y nos preocupa lo consecutivo. No parecen tener temor a nada. Todos los días se llevan algo”, dijo Cledia Gambino, miembro de la comunidad eclesial de la Fundación Mendoza, a Crónica Uno.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, robo, Ataque a Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios