Iglesia en Venezuela se prepara para ayudar a las misiones en el mundo

Iglesia en Venezuela se prepara para ayudar a las misiones en el mundo
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Venezuela, en conjunto con el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunciaron la campaña misionera Domund 2021, para ayudar a las misiones.

En una conferencia de prensa virtual, el Departamento de Misiones (DEMIS) de la CEV lanzó este 30 de septiembre la campaña misionera, una jornada mundial de la Iglesia que se celebra cada año durante el mes de octubre, mes de las misiones.

La jornada "cuenta con un día especial dedicado a la recolecta de donaciones para el apoyo de las misiones en todo el mundo que se celebra, cada año, el tercer domingo del mes", indicó OMP Venezuela en un comunicado.

Este año, el Domund 2021 tiene como lema "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído", un pasaje de la Biblia que el Papa Francisco propuso como tema central para la jornada.

El Santo Padre indicó en su mensaje del 29 de enero que la campaña es "una invitación a cada uno de nosotros a 'hacernos cargo' y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón".

Durante la conferencia, el segundo vicepresidente de la CEV y miembro del Comisión de Misiones, Indígenas y Afrovenezolanos, Mons. Raúl Biord, señaló que "en el paradigma eclesial, la realización más perfecta es la misión".

Más en América

"La Iglesia siempre ha estado preocupada por llevar el Evangelio a todas las gentes", agregó.

El Director Nacional de las OMP, P. Ricardo Guillén, dio los detalles de las actividades que se llevarán durante este mes misionero e invitó a participar en las Misas que se darán en todo el país el penúltimo domingo de octubre.

"La campaña misionera es una oportunidad para orar, rezar y colaborar con los misioneros que ejercen sus labores en territorios alejados y en situaciones complejas", resaltó el P. Guillén.

El sacerdote agregó que "cada cristiano comprometido apoya la labor de la Iglesia en el anuncio del evangelio de Jesucristo a todas las gentes".

Entre las actividades que se llevaran en todo el país se cuenta con la recolección de donaciones monetarias el 24 de octubre, para apoyar a las misiones, la oración de una "novena misionera" y se brindaran subsidios para la celebración litúrgica.

Domund Venezuela indicó en su página web que todo lo recaudado durante la campaña sirve para sostener "la presencia de la Iglesia en los 1.115 Territorios de Misión".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La colecta del Domund es el apoyo anual que permite a la Iglesia presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con los que más sufren", agregó.

Puede descargar la novena y encontrar más información sobre Domund 2021 AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.