Iglesia en Venezuela lanza campaña de donación para sostener obras pastorales

Iglesia en Venezuela lanza campaña de donación para sostener obras pastorales
Imagen referencial. Crédito: Vatican Media

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) animó a colaborar durante el mes de noviembre con la campaña "Apoya a tu Iglesia", busca recolectar fondos para el sostenimiento de obras pastorales en el país.

En un comunicado, la CEV señaló que esta campaña, que tiene como lema "Caminemos juntos construyendo esperanza", busca "promover la corresponsabilidad de la tarea evangelizadora, pastoral y misionera en todos los bautizados".

Este proyecto "invita a los fieles a ser partícipes de la vida comunitaria, como colaboradores de los proyectos solidarios de la Iglesia, tales como las obras de asistencia social y promoción humana (ancianatos, casas hogar, comedores, bancos de medicamentos, entre otros), la formación de agentes pastorales y el sostenimiento de seminarios, curias diocesanas, casas religiosas y parroquias", agregó.

La CEV indicó que se quiere motivar el compromiso "y la solidaridad de los venezolanos con la Iglesia" e incentivar el "espíritu comunitario a través de una colecta nacional que será distribuida entre las diócesis del país y la Conferencia Episcopal Venezolana".

Más en América

Además, resaltó que con lo recaudado se buscará abarcar "los proyectos y necesidades locales y nacionales". Remarcó que esta campaña se realizará a nivel de las "arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país" durante todo el mes de noviembre.

"Con tu oración y apoyo puedes contribuir con los proyectos evangelizadores y asistenciales de la Iglesia en Venezuela", afirmó.

Las personas interesadas en donar a esta campaña pueden hacerlo por medio de las siguientes cuentas:

-          Conferencia Episcopal Venezolana

Rif: J-00128951-8           

Correo electrónico: spevadmon@gmail.com

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

-          En Venezuela (cuenta corriente)

Nacional de crédito: 0191-0050-2021-5008-0411

Mercantil: 0105-0019-2410-1927-4786

Provincial: 0108-0032-3601-0004-0926

-          A nivel internacional

Amerant Bank: 1003945612

Dirección CEV: Av. Teheran, antigua prolongación, Av. Páez frente Iglesia Juan Pablo II, Urb. Montalbán II, Caracas, Venezuela.

Dirección: 12496 NEW YORK 25 STREET, MIAMI, FLORIDA 33182

ABA: 67010509

SWIFT: MNBMUS33

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.