Iglesia en Tucumán anticipa preparativos ante posible visita del Papa a Argentina

Iglesia en Tucumán anticipa preparativos ante posible visita del Papa a Argentina
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Aunque no hay una confirmación oficial del vaticano, el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, dialogó con el gobernador de la provincia, José Alperovich, sobre la posible llegada del Papa Francisco a Argentina y explicó que "el mismo Francisco ha manifestado que tiene toda la intención de venir".

El Arzobispo recordó que el Papa podría visitar el país en el año 2016 para el próximo Congreso Eucarístico Nacional y explicó que se reunió con el gobernador para "comenzar a preparar la organización" del evento. "El gobernador me dijo que están a disposición todos los recursos que tiene la provincia para facilitar las cosas", indicó.

Reiteró que "si bien no hay confirmación oficial de que el Santo Padre visite Tucumán, el mismo Francisco ha manifestado que tiene toda la intención de venir en el mes de julio de 2016".

Por su parte, el diario La Gaceta, el vicegobernador Regino Amado señaló que la posible visita del Papa Francisco a Tucumán "sería el acontecimiento más importante del siglo y por eso el gobierno pondrá todos los recursos a disposición para organizar su llegada de la mejor manera".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.