28 de marzo de 2021 - 11:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de marzo de 2021 11:11 am

Iglesia en Rep. Dominicana celebra vigilia de oración y adoración en defensa de la vida

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), Mons. Francisco Ozoria, encabezó este viernes una vigilia de oración y adoración por la defensa de la vida y el cese de la pandemia de COVID-19 en el nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana.

La Arquidiócesis de Santo Domingo, comunicó que se decidió celebrar el Viernes de Dolores (viernes previo al Domingo de Ramos) con una “hermosa vigilia sin precedentes” que tuvo por nombre “del Dolor a la Vida”.  

“Los fieles católicos  vivieron una noche de meditación y adoración en donde unidos de forma virtual junto a la Madre Dolorosa, presentaron ante Dios las siguientes intenciones: interceder ante Jesús por la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, por el fin de la pandemia, por las intenciones particulares de quienes se unieron a la adoración y por la preparación espiritual para vivir la Semana Santa”, señaló la iglesia local.

En la vigilia fueron analizados y meditados los siete Dolores de la Virgen por seis diferentes sacerdotes y la conclusión estuvo a cargo de Mons. Ozoria. Al concluir la meditación, el arzobispo prosiguió con la procesión al Santísimo Sacramento.

El P. Kennedy Rodríguez, Director de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, aseguró que la vigilia “despertó en todas las personas, en los creyentes, el deseo de conocer más al Señor de tener un encuentro cercano con él”.

“La sociedad necesitaba vivir este hermoso encuentro de fe, tiempo de preparación para la Semana Santa y sobre todo estar ahí en su presencia”, añadió.

La vigilia de fue organizada por un equipo de jóvenes católicos profesionales, bajo la producción ejecutiva del P. Rodríguez.

Etiquetas: Defensa de la vida, República Dominicana, Vigilia de oración, adoración eucarística, provida, Santo Domingo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios