10 de enero de 2007 - 7:14 PM

Iglesia en Portugal se moviliza por el “No” a despenalización del aborto

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Portugal se moviliza por el “No” a despenalización del aborto

El portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), Mons. Carlos Azevedo, señaló que “cada obispo estudiará en su diócesis la mejor forma de actuar” para concienciar a los ciudadanos a votar por el 'No' a la despenalización del aborto en el próximo referéndum a realizarse el 11 de febrero.

Luego de una reunión en el Santuario de Fátima, Mons. Azevedo recordó que el Episcopado publicó “una nota pastoral con las cinco razones para defender la vida” y que es el “documento básico en esta fase de esclarecimiento de las conciencias”. Asimismo, indicó que “el Consejo Permanente de la CEP se regocija de los movimientos que han sido formados en las 20 diócesis portuguesas” con el fin de defender la vida.

La actual legislación, de 1984, establece penas de hasta tres años para la mujer que se practique un aborto ilegal y de dos a ocho años al médico que lo realice. Sin embargo, permite abortar en las primeras 12 semanas de gestación en caso de violación o de riesgo para la vida o salud de la madre.

Esta es la segunda vez que se consulta a la población sobre si se despenaliza o no el aborto. En el anterior referéndum, realizado en 1998, triunfó el No.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios