Iglesia en Perú sufre intento de robo a pocos días de su aniversario parroquial

Iglesia en Perú sufre intento de robo a pocos días de su aniversario parroquial

Este 06 de setiembre, un hombre ingresó a la Parroquia de la Santa Cruz en Lima (Perú) para robar algunos objetos de valor y un acetre con agua bendita, en el momento en que los sacerdotes se encontraban en la casa parroquial.

 

El Administrador Parroquial, P. Juan Pumayauli Zavaleta, indicó en las redes sociales que, alrededor de las 3:00 p.m. (hora local), un desconocido ingresó a la parroquia y sustrajo objetos del oratorio, entre los que se encontraba una guitarra de madera, un parlante y un acetre bañado en plata con isopo que contenía agua bendita.

El P. Pumayauli agradeció a Dios por cuidar de la parroquia y a los policías, quienes intervinieron al hombre identificado como Juan Calderón Tello y lograron recuperar los objetos sustraídos de la iglesia.

El sacerdote recordó que la iglesia es un lugar sagrado y lamentó que las personas estén aprovechando este momento de pandemia para realizar actos delictivos.

Más en América

"La parroquia es casa de Dios y les invoco a todos ustedes feligreses en la medida de sus posibilidades cuidar de esta parroquia", agregó.

En declaraciones a ACI Prensa, el Vicario Parroquial, P. Alan Valdiviezo Hidalgo, señaló que la Eucaristía se encuentra a salvo y aclaró que esta no fue tocada durante el robo.

Además, agregó que los hechos ya han sido declarados en un atestado policial y el hombre fue llevado a la comisaría.

El P. Valdiviezo resaltó que este incidente sucede a días de la celebración del aniversario de la parroquia e invitó a los fieles a participar de las celebraciones que se transmitirán por las redes sociales de la iglesia.

El sacerdote señaló que realizarán un triduo del 9 al 11 de septiembre como preparación para esta fecha importante, con el rezo del Santo Rosario a las 6:15 p.m. los dos primeros días y la exposición del Santísimo el día jueves 10.

Asimismo, indicó que durante los tres días que dure el triduo se celebrará la Santa Misa a las 7:00 p.m., las cuales girarán en los temas la pasión de Cristo, la cruz signo de salvación y María al pie de la cruz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, el P. Valdiviezo animó a los ciudadanos a ser parte de la Misa solemne el sábado 12 de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.