5 de agosto de 2020 - 6:14 PM

Iglesia en Perú recaudó casi 200 mil dólares para brindar alimento a los más necesitados

Redacción ACI Prensa

Voluntarios en los comedores parroquiales. Créditos: Conferencia Episcopal Peruana
Voluntarios en los comedores parroquiales. Créditos: Conferencia Episcopal Peruana

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) indicó que los casi 200 mil dólares recaudados en su campaña benéfica sostendrán a los comedores solidarios parroquiales que atienden a los más necesitados, durante la crisis económica que afronta el país por la pandemia de coronavirus.

Entre el 12 y el 19 de junio, la Fundación Teletón San Juan de Dios, la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú lanzaron la campaña “Por un Perú Sin Hambre”, que buscaba recaudar fondos para ayudar a los comedores solidarios en el país.

En un comunicado, la CEP indicó que, con el apoyo de empresas, instituciones, artistas y personas de buen corazón, la campaña logró recaudar 698.669 soles (197 mil dólares aproximadamente) que serán destinados “a la Red de comedores de las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas”.

Con el dinero recaudado “se logrará atender a 10 mil personas vulnerables con almuerzos a través de 100 comedores parroquiales durante un periodo de dos meses (agosto y setiembre)”, agregó.

Además, señaló que estos comedores se encuentran en todo el país y se habilitarán de dos a tres centros por jurisdicción “para brindar alimento a quienes más lo requieren”.

La conferencia agradeció el apoyo de la Fundación Teletón San Juan de Dios y a todas las personas que se sumaron a la campaña.

Ustedes “hicieron posible esta gran ayuda para las familias más vulnerables durante esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus”, concluyó.

Según indica el Ministerio de Salud (MINSA), Perú cuenta con más de 400 mil casos de coronavirus y más de 20 mil personas fallecidas por la enfermedad.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que, por el impacto económico de la pandemia en el país, Perú tendrá un 7.6% personas en niveles de pobreza extrema para el 2021, cifra que duplicaría la cantidad actual de población vulnerable en el país.

Además, la institución señaló que el producto bruto interno (PBI) del país sufriría una caída de 13% para el año siguiente.

Etiquetas: Perú, Iglesia en Perú, Conferencia Episcopal Peruana, Coronavirus, Cáritas del Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios