25 de setiembre de 2011 - 1:02 PM

Iglesia en Panamá rechaza pena de muerte para combatir inseguridad

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Panamá rechaza pena de muerte para combatir inseguridad

El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, expresó su rechazo a la iniciativa de un parlamentario que desea instaurar la pena de muerte en el país como una medida para acabar con la inseguridad.

Al respecto, señala la nota de AFP, Mons. Ulloa dijo el 22 de septiembre que "la violencia no la podemos contrarrestar con violencia. Hay otros medios", en referencia al proyecto del diputado oficialista, Marco González, que presentó en julio para aprobar la pena de muerte en Panamá.

La iniciativa ha sido pospuesta para buscar un mayor consenso entre los distintos agentes políticos, según explicó el miércoles el propio González que pretende seguir adelante con su proyecto para que sea discutido en las próximas semanas.

El debate se produce luego del hallazgo de cinco panameños de origen chino enterrados en una casa tras ser presuntamente asesinados por un dominicano.

"Hay que casar con una justicia que sea más expedita y que cada uno cumpla la pena que tiene que cumplir", dijo a su turno el Arzobispo Ulloa, que además pidió al gobierno que "clarifique cuál es su política de seguridad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios