5 de julio de 2022 - 3:30 PM

Iglesia en Nigeria expresa alegría tras liberación de sacerdote secuestrado

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

P. Emmanuel Silas. Crédito: Diócesis de Kafanchan
P. Emmanuel Silas. Crédito: Diócesis de Kafanchan

Este martes, la Iglesia Católica en Nigeria anunció con alegría la liberación del sacerdote Emmanuel Silas, menos de 24 horas después de haber sido secuestrado.

“Con corazones llenos de alegría, elevamos nuestras voces en una sinfonía de alabanzas al anunciar el regreso de nuestro hermano, el P. Emanuel Silas”, dijo el P. Emmanuel Okolo, canciller de la Diócesis de Kafanchan, en un comunicado difundido el 5 de julio

El P. Silas, que fue secuestrado en la madrugada del 4 de julio, fue puesto en libertad por sus captores “alrededor de las 9:00 p.m.” del mismo día, dijo el P. Okolo.

El canciller también invitó a todos los sacerdotes de la Diócesis de Kafanchan a celebrar una Misa de acción de gracias por la “rápida liberación”.

Según informes, el P. Silas fue secuestrado por hombres armados en la residencia clerical de la iglesia católica St. Charles, Zambina, en el área de Kauru, Estado de Kaduna.

En su comunicado anunciando la liberación del P. Silas, el canciller diocesano agradeció a “todos aquellos que han ofrecido oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro sacerdote y por otros que todavía están en las guaridas de sus secuestradores”.

“Oramos a Dios para que apresure la liberación de aquellos que aún están en manos de sus captores ¡Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por nosotros y por todos los que aún están en cautiverio!”, dijo el P. Okolo.

Nigeria viene enfrentando la amenaza constante de bandas armadas que secuestran a clérigos para pedir rescate y, en ocasiones, asesinan a sus secuestrados.

El país de África occidental vive inseguridad desde 2009 cuando surgió la insurgencia Boko Haram con el objetivo de convertir al país en un estado islámico.

La situación de inseguridad se ha visto complicada por la participación de los pastores fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani, que se han enfrentado con frecuencia con agricultores cristianos.

El secuestro del P. Silas es uno de los más recientes de una serie de secuestros de miembros del clero en el país más poblado de África.

El 2 de julio, dos sacerdotes de la Diócesis de Uromi (Nigeria) fueron secuestrados después de que hombres armados atacaran su automóvil en la vía expresa Benin-Ekpoma.

Días antes, dos sacerdotes fueron asesinados en ataques separados en sus respectivas diócesis, uno en la Arquidiócesis de Kaduna el 25 de junio y el otro en la Diócesis de Auchi el 26 de junio.

El Domingo de Pentecostés, el pasado 5 de junio, hombres armados atacaron la parroquia católica San Francisco Javier de Owo, en la Diócesis de Ondo, dejando 39 católicos muertos y más de 80 heridos.

Etiquetas: Nigeria, Secuestro, Iglesia en Nigeria, sacerdote secuestrado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios