Iglesia en Nigeria convoca a marcha contra asesinatos de cristianos a manos de musulmanes

Iglesia en Nigeria convoca a marcha contra asesinatos de cristianos a manos de musulmanes
Imagen referencial / Foto: Flickr UNAMID Photo (CC BY-NC-ND 2.0)

La Conferencia Episcopal de Nigeria convocó para el 22 de mayo a una marcha para protestar contra los asesinatos de cristianos perpetrados continuamente por los pastores de la etnia fulani, que profesan el islam.

La agencia vaticana Fides indicó que desde inicios del 2018, más de 100 personas han muertos en los ataques de los fulani.

El último ataque ocurrió el 24 de abril y el blanco fue la parroquia de San Ignacio de Ukpor-Mbalom, en el estado de Benue; y que cobró la vida de los sacerdotes Joseph Gor y Felix Tyolaha, que estaban celebrando la Misa.

Por ello, a través de un comunicado, los obispos han convocado a una marcha de protesta en la ciudad de Makurdi, capital del estado de Benue. Está previsto que ese día se celebre el funeral de los dos sacerdotes que fueron asesinados el 24 de abril.

"Los obispos que puedan viajar hasta Makurdi para la Misa fúnebre están invitados a hacerlo, mientras rezamos para que esta directiva se comunique al clero, a los religiosos y a los fieles de la manera más efectiva posible", señalaron.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Nigeria, P. Ralph Madu, también invitó a todas las diócesis del país "a organizar reuniones pacíficas o procesiones de oración o cualquier otra manifestación de solidaridad apropiada contemporáneamente con la manifestación de protesta en Makurdi".

Más en Mundo

A fines de abril los obispos de Nigeria expresaron su dolor por el asesinato del P. Gor y el P. Tyolaha. En su declaración denunciaron que las autoridades no se esforzaban por frenar la violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.