Iglesia en Nicaragua pide seguir orando por obispo y sacerdotes secuestrados por dictadura

Iglesia en Nicaragua pide seguir orando por obispo y sacerdotes secuestrados por dictadura
Mons. Rolando Álvarez. Crédito: Diócesis de Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa pidió seguir orando por su Obispo, Mons. Rolando Álvarez, los sacerdotes y los laicos que fueron secuestrados por la dictadura de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

En una publicación de Facebook del 26 de septiembre, la Diócesis de Matagalpa pidió seguir "orando por nuestro Pastor, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, sacerdotes y laicos que junto a él estaban en la Curia Episcopal de Matagalpa, hasta la madrugada del 19 de agosto".

"Monseñor Álvarez, en su labor pastoral en la Diócesis de Matagalpa, donde tomó posesión el 2 de abril del 2011, ha optado como opción preferencial por los pobres, por los enfermos, por los jóvenes, por los que sufren adversidades y por los campesinos, a quienes ha manifestado su cercanía a través de la oración y visita pastorales", indica la publicación.

"Oramos por él", concluye.

Mons. Rolando Álvarez estuvo retenido en su casa por la policía orteguista desde comienzos de agosto.

El viernes 19 de agosto fue secuestrado y llevado a Managua, donde permanece en prisión domiciliaria.

Más en América

Según explicaron medios locales, ya habría una acusación fiscal pero se desconocen los cargos presentados en su contra.

El 15 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó por 538 votos a favor y 16 en contra, una resolución en la que exige la inmediata liberación del obispo.

El día de su captura, también fueron detenidos otros sacerdotes y seminaristas que están actualmente en la cárcel de torturas El Chipote.

Ellos son el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González; y los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; además del camarógrafo Sergio Cárdenas, todos de la Diócesis de Matagalpa.

Otro sacerdote que está en El Chipote es el P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.