11 de julio de 2022 - 5:21 PM

Iglesia en Nicaragua anuncia programa e invita al Congreso Nacional Mariano 2022

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) invitó a todas las diócesis, comunidades y fieles a participar del Congreso Nacional Mariano, con motivo de la clausura de la peregrinación de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima a lo largo de 30 meses.

“Los alentamos a que con alegría y esperanza vivamos este tiempo de gracia para nuestro país”, pidieron los obispos en un comunicado.

Este congreso, que lleva por lema la frase de San Juan Bosco: “María madre de la esperanza, quien confía en María nunca se sentirá defraudado”, iniciará con un “triduo preparatorio” los 10, 11 y 12 de agosto, que constará de jornadas de reparación, adoración eucarística, reflexiones marianas, liturgias penitenciales, etc.

Cada diócesis contará réplica de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que peregrinará en los distintos territorios diocesanos, “como signo de la presencia y permanencia de los frutos de la visita de la imagen de la Virgen”, explica el comunicado.

Más adelante, el sábado 13 de agosto se celebrará una Misa en la Catedral de Managua, con la participación de pequeñas delegaciones de cada diócesis que portarán consigo las réplicas de la imagen de la Virgen.

Finalmente, los días 14 y 15 de agosto se realizará en cada diócesis la Misa de clausura del Congreso Nacional Mariano, con la entronización de la réplica de la imagen peregrina que permanecerá en cada una de las diócesis del país.

Etiquetas: Virgen de Fátima, Nicaragua, Iglesia en Nicaragua, Congreso Nacional Mariano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios