14 de mayo de 2020 - 9:08 PM

Iglesia en México reitera llamado a la solidaridad con los más pobres durante pandemia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: pxhere.
Imagen referencial. Crédito: pxhere.

Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reiteró el llamado de la Iglesia en el país a ayudar con “acciones concretas” a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“No podemos ni debemos llegar tarde con propuestas, luces y acciones concretas”, escribió Mons. Miranda Guardiola a través de Twitter.

“Nuestra oración solidaria esta noche por los que han perdido su empleo, y por los que trabajan en el comercio informal, y no tienen un salario diario ni estable para soportar el aislamiento, y se afligen por no poder llevar el pan a la boca de sus hijos”, añadió el 13 de mayo.

Cáritas Mexicana, con el apoyo de distintos empresarios y fieles del país, ha desplegado una campaña solidaria para los más pobres y afectados por la pandemia de COVID-19, a través del sitio web donadespensas.mx.

Hasta el 10 de mayo, se han logrado donar más de 15 mil despensas de alimentos. Sin embargo, les han solicitado más de 34 mil.

“Con urgencia reiteramos la invitación a tender una mano a quienes hoy lo necesitan, sumándose con un donativo desde $200 pesos” señaló la CEM en un comunicado.

Los donativos también se pueden realizar a través del teléfono 01800 CARITAS (2274827).

Etiquetas: México, solidaridad, Pobreza, pobres, Obispos de México, Iglesia en México, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios