Iglesia en México lamenta campaña de "católicas" abortistas que usan frases bíblicas

El portavoz de la Arquidiócesis de Ciudad de México, P. Hugo Valdemar, lamentó la reciente campaña lanzada por la organización abortista "católicas por el derecho a decidir" (CDD), que utiliza frases bíblicas fuera de contexto para justificar el uso del preservativo.

La campaña de avisos lanzada en México por CDD, una organización cuya central norteamericana promueve el aborto con la financiación de fundaciones como la de la revista pornográfica "Playboy", utiliza pasajes sexualmente sugestivos tomados del libro del Cantar de los Cantares, del Antiguo Testamento. Al pie de cada pasaje, incluyen el mensaje "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Usa condón".

"Nos queda claro que los integrantes de este grupo no son católicos, pues van en contra de las enseñanzas del Papa y de la Iglesia", explicó el P. Valdemar en declaraciones a la agencia española EFE.

El vocero arquidiocesano lamentó el "uso grosero de la palabra de Dios" y recordó que "en la Biblia no se habla del preservativo". "Ellos están ansiosos de que la Iglesia contraataque pero, por este mismo motivo, no habrá ninguna respuesta por parte de la Arquidiócesis", señaló.

El P. Valdemar recordó que el Episcopado norteamericano ha señalado claramente que esta organización, pese a llevar el rótulo de "católica", no lo es. "Son organizaciones, que por decisión propia, están auto excluidas de la Iglesia", explicó.

El Sacerdote concluyó advirtiendo que los promotores de la campaña están financiados por entidades pro abortistas mundiales y que lo único que pretenden es "atacar a la Iglesia".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.